viernes, 27 de enero de 2012

Día de la Paz



Este curso el Día mundial de la Paz llega en lunes festivo, 30 de enero, por tanto la celebración pedagógica la festejamos y recordamos el martes 31 de enero. Para ello todos los niveles han organizado actividades en sus clases para conocer más sobre conceptos básicos y necesarios para relacionarse con otros: solidaridad, respeto, tolerancia, cooperación, paz, amistad, convivencia.





Los mayores de E. Primaria han organizado un Arcoíris de la Paz, donde cada nivel (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º) de Primaria elaboran una parte del arco que representa la amistad, el compañerismo, la colaboración, la diferencia y la igualdad.



Nosotros en E. Infantil, gracias a la contribución de las familias, crearemos nuestro Árbol de la Paz. Con las palomas decoradas y recortadas que cada alumno/a traerá de casa, completaremos el árbol o el palo de la embarcación que simboliza Infantil. Habrá dos Árboles de la Paz, uno en el pasillo de la planta baja de nuestro edificio y otro en la 1ª planta donde podréis pasar y ver.



A partir de las 12:30 h se han planificado canciones, poesías, lectura de un decálogo y manifiesto de la Paz. 

Aprovechando la celebración, el martes disfrutaremos de nuestra gastronomía española: migas con chocolate.

Subiremos fotos de este evento






No hay comentarios:

Publicar un comentario