viernes, 8 de junio de 2012

Proyectos para el próximo curso

Durante esta semana, del 4 al 8 de junio, Carlos Camacho (Higienista dental del Centro de Salud) ha llevado a cabo un programa salud buco-dental con los alumnos/as del comedor, enseñándoles a cepillarse los dientes después de la comida. Con esta iniciativa, ha tomado un primer contacto con los niños/as del colegio para fomentar una correcta transmisión  de este hábito tan fundamental y necesario para mantener nuestra boca sana y limpia.


Durante el próximo curso, este Higienista dental, una semana de cada trimestre, explicará y ofrecerá sus conocimientos a los alumnos/as de comedor para educar acerca de cómo deben limpiarse los dientes correctamente, en qué posición colocar el cepillo de dientes para frotar los distintos dientes (caninos, incisivos, premolares, molares), cómo limpiar la lengua, en qué dirección hay que mover el cepillo para limpiar cada una de las encías.


Nos parece una excelente idea para nuestros alumnos/as. Esperemos que todo resulte según lo previsto.

1 comentario:

  1. Me parece una idea excelente, es una motivación y abito que se le crea a un niño pequeño, y lo cojerán ellos como una rutina.Gracias por su colaboración.

    ResponderEliminar