martes, 20 de marzo de 2018

PINTAMOS EL UNIVERSO


Si durante el primer trimestre disfrutamos, y vimos disfrutar a nuestros alumnos, con el proyecto " Los castillos y la Edad Media", en este segundo trimestre, seguimos manteniendo esa motivación con " El Universo". 
Durante los meses de enero y febrero,  han sido muchos los niños que han investigado ,sobre este emocionante tema, y han expuesto, sus conocimientos a los compañeros. 
Además, al ser un proyecto de centro, lo hemos relacionado con el carnaval, representando: las constelaciones, el Sistema Solar y la  peli " La guerra de las galaxias". 
En carnaval, vimos como el Universo estaba presente en el cine. Ahora hemos querido ver como se refleja en la pintura, descubriendo autores como Vicente Van Gogh y Joan Miró. Hemos conocido su biografía y pintado sus cuadros, imitando las técnicas que ellos emplearon. 
Nuestros alumnos se han convertido en "pequeños  grandes artistas"  que desde la ilusión , felicidad  y motivación, han  expresado su capacidad artística, llenando nuestros pasillos de alegría y colorido.
Os dejamos fotos, del proceso y resultado, de esta actividad altamente recomendable.
Los cuadros elegidos han sido: "La noche estrellada" de Vicent Van Gogh y "Despertar al Alba"de la serie constelaciones , de Joan Miró. 

SI QUIERES VER MÁS FOTOS DE ESTA ACTIVIDAD PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario