martes, 16 de octubre de 2018

¿Y tú? ¿Qué sientes?





Iniciamos el primer trimestre con un proyecto de educación emocional, ya que creemos necesario educar las emociones en nuestro alumnado para llegar a formar a niños y adultos competentes para aceptar de la mejor forma posible las situaciones que se les presentan a lo largo de su vida . 
El "Monstruo de colores" nos escribe cartas y nos envía regalitos que despiertan en nosotros diferentes emociones, hemos comenzado a trabajar la alegría y nos ha enviado cosas sorprendentes que, sobre todo, nos ha motivado para aprender e iniciar nuestro proyecto con ilusión y muchas ganas. Además, cada emoción la relacionaremos con el arte, así con la alegría estudiaremos a "La Gioconda" de Leonardo Da Vinci, con la tristeza veremos la época azul de Picasso....
Pretendemos que poco a poco conozcan sus sentimientos, positivos y negativos, y sepan gestionarlos, es decir, tener un comportamiento adecuado en base a cómo se sienten. Saber sentir, comprenderlo, aceptarlo y actuar a partir de ello.
La educación emocional también engloba aprender cómo se sienten los demás, desarrollando así la capacidad de empatía, intentando ayudar a los compañeros y tratando de resolver los conflictos de la mejor forma posible.
Esperamos que, cómo siempre, disfruten de este proyecto y aprendan de forma divertida y funcional.
"El tiempo se mide en horas, la vida se mide en emociones"
Si quieres ver más imágenes de este proyecto en el cole pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario